jueves, 14 de abril de 2016

Encuestas remuneradas el porqué de las descalificaciones

Muchos miembros de paneles de encuestas remuneradas suelen preguntarse porque no califican para algunas encuestas, lo que resulta un poco desalentador, sentimiento que entiendo perfectamente porque así me sentía yo en algunas ocasiones cuando no entendía el porqué pasaba esto. 
Luego de investigar el asunto me di cuenta de que hay muchas razones justificadas por el cual yo no calificaba para algunas encuestas. Indudablemente si una compañía encuestadora no puede utilizar las respuestas que le damos pues no podemos calificar y por consiguiente no podemos ser pagados por dicha encuesta remunerada.
Estas compañías encuestadoras reciben un pago cuando ofrecen respuestas correctas y completas de los panelistas a las empresas que les contratan, por lo que deben garantizarle que dichas respuestas cumplen con los criterios de sus clientes.  Los datos que recogen deben ser a partir de una determinada cantidad de personas en diferentes categorías demográficas, si las respuestas que damos no se ajustan a estos criterios entonces no pueden ser utilizadas.
Algunas de estas compañías te pagan una pequeña compensación por tu tiempo, ya sea en efectivo o en regalos, otras también te ofrecen participar en sorteos.
Cuando recibimos una invitación para participar en una encuesta remunerada basado en el perfil que tienen las compañías encuestadoras de nosotros, es un requisito normal el pasar por un proceso de pre calificación, esto quiere decir que debemos responder a un cuestionario para ellos poder confirmar que nuestro perfil pertenece al mercado o grupo con el cual pretenden hacer la encuesta.
Se pueden dar varios casos en los que somos descalificados para participar en dicha encuesta.
·         A veces somos descalificados inmediatamente iniciamos la encuesta.  Eso pasa porque los primeros datos que damos no entran en el grupo que están buscando.
·         En algunas ocasiones somos descalificados luego de varios minutos.  Esto es debido a que cumplíamos con varios de los requisitos previos, pero luego la siguiente respuesta estaban fuera de este grupo.
·         Quedas descalificado al final o casi al final de una encuesta. En este caso has calificado para la encuesta y puede ser que al inicio de la encuesta esta estaba aun abierta, pero ya finalizando la misma, esta se lleno mientras estabas tomándola.  El panel te pagará en estas circunstancias un porcentaje por respuestas contestadas.  Realmente este es un caso muy poco frecuente.
Estos son algunos de los principales casos en los que podemos ser descalificados y en los que no podemos tener control, ya que escapan de nuestras manos.  Si eres descalificado, no te desanimes, puedes intentarlo de nuevo con otra encuesta ya que tendrás cientos de estas disponibles.  Siempre tendrás la oportunidad de ganar muy buen dinero con las encuestas remuneradas.
También existen casos de descalificación ya habiendo calificado para una encuesta, en los que si puedes tener control.  Es importante que sepas que estos estudios tienen técnicas para detectar si el panelista realmente está interesado y comprometido en hacer las encuestas correctamente, de manera que hay que tener mucho cuidado con las respuestas que damos al participar en dichas encuestas.
Aunque tengas varios minutos llenando una encuesta, si estos notan que no estás realmente atento a las preguntas y das respuestas que no encajan, te pueden descalificar. 
Este es un ejemplo de un caso que se puede dar: Pregunta: ¿Comiste pizza la semana pasada? Tu respuesta es: Si.  Pero luego posteriormente te preguntan: ¿Cuántas veces comiste pizzas la semana pasada? Y tu repuestas es: Ninguna.  Indudablemente que tu respuesta no es coherente, y esta es sin duda una razón para descalificarte.
Este es solo un ejemplo de cómo ellos pueden verificar y controlar la calidad del llenado de una encuesta remunerada, pero existen muchos otros casos.  Lo importante es que debes estar atento y muy enfocado en cada una de las preguntas, si es necesario ir tomando nota de algunas cosas que vayas viendo en el transcurso de la encuesta.
Aprovechando esta oportunidad te quiero invitar a que visites esta compañía con la que estoy ganando buen dinero por simplemente dar mi opinión:








1 comentario:

Unknown dijo...

Lo has explicado genial, no era algo que tenía el placer de conocer pero me viene genial para saber como corregir algunas cosas y mejorar el plan de empresa de nuestro negocio, muy útil